Header Ads

Zallako Udalak jarduera-lizentziaren iraungipena hasteko errekerimendu bat eman dio GLEFARAN enpresari // El Ayuntamiento de Zalla entrega a GLEFARAN un requerimiento iniciando la caducidad de la licencia de actividad


El Ayuntamiento de Zalla, dentro del expediente municipal abierto en el 2014, ha notificado a través de la Policía Municipal a GLEFARAN en la mañana de este jueves 29 de septiembre un requerimiento iniciando la caducidad de la licencia de actividad para producción de pasta de papel dado que lleva más de dos años sin haber iniciado esta actividad ni creado los prometidos puestos de trabajo.

En dicho requerimiento, elaborado por el arquitecto municipal, se insta al promotor a que en el plazo de 5 días comunique si está produciendo pasta kraft blanqueda, de acuerdo con la licencia de actividad otorgada a Papelera en el año 1989. Y es que, según indica el informe municipal, "hasta donde tiene conocimiento el personal técnico de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Zalla, no se esta produciendo esa actividad". 

Si la empresa no acredita que está produciendo pasta de papel, el Ayuntamiento podría ordenar el cierre de las actividades que ahora se estén desarrollando sin licencia municipal. Igualmente, comunicaría todos estos extremos al Gobierno Vasco, que mientras exista la actual Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la producción de pasta es la administración competente para exigir medidas correctoras ambientales.

El Ayuntamiento valoraría muy positivamente la creación de actividades industriales que generen puestos de trabajo de calidad y respetando el medio ambiente, pero no es lo que ha sucedido desde la adjudicación de la planta a sus actuales propietarios.

2 comentarios: