Header Ads

Ilargiaren behaketa nazioarteko gaua // Noche internacional de observación de la Luna. Urriak 8 Octubre



Larunbat honetan, urriak 8, "Ilargiaren behaketa nazioarteko gaua" ospatuko da. Hori dela eta, Betelgeusek, Enkarterriko Astronomia Elkarteak hitzaldi bat antolatu du Kultur Etxeko goiko solairuan, arratsaldeko 19:30etan. Ordubete geroago, Euskadi plazako atzealdean, eskolaren ondoan Ilargiaren behaketa egingo da, elkarteko kideen azalpenekin.

Este sábado, 8 de octubre, se celebra la "Noche Internacional de Observación de la Luna" InOMN (International Observe the Moon Night). Aprovechando la ocasión, la Asociación Astronómica de Las Encartaciones Betelgeuse ha organizado una charla previa a la observación con telescopios de la Luna. Esta actividad, que tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Aula de Cultura está previsto que comience a las 19:30h y dure aproximadamente 50 minutos. Posteriormente, a las 20:30h, iniciarán la observación de la Luna con varios telescopios que se colocarán en la zona trasera de la plaza Euskadi, cerca del colegio, y se proyectará la Luna en directo sobre una pantalla de 2x2m. La Luna estará en fase creciente, con un 47% de su superficie visible iluminada por el Sol.

Este año es el primero en el que esta actividad estará avalada por la NASA y por otros organismos importantes a nivel mundial. Toda la información también estará disponible en nuestra página web www.aaebetelgeuse.org

No hay comentarios