Header Ads

8N ongintzazko elkarteak jardunaldi solidarioa antolatuko du azaroaren 12an Zallan // La asociación benéfica 8N organiza el 12 de noviembre un evento solidario en Zalla


Bildutako dirua Gurutzetako haurrentzako onkologia-plantarako erabiliko da; zehazki, ospitaleko hormak apaintzen dituen mural-gileen taldeari 
emango zaio dirua

Este próximo sábado 12 de noviembre, de 10:00h a 14:00h, el  frontón Mimetiz de Zalla acoge un evento solidario que pone en marcha la asociación benéfica 8N. El citado grupo, formado por personas de la comarca que practican deportes de contacto en Enkarterri, lleva varios años organizando este tipo de actividades con las que se persigue recaudar fondos y donarlos a diferentes causas benéficas.

El evento viene consistiendo en la celebración de una jornada benéfica en la que se incluyen varios actos relacionados con los deportes que practican. Concretamente, en esta ocasión se impartirán cursos de defensa personal y se celebrarán combates de exhibición de las diferentes modalidades: Jon Eguia de Mugendo y Galder San Cirilo Villanueva de Muay Thai.  

Para ese día se ha programado también un Master de Zumba impartido por Eva Ramila, talleres infantiles con pinta-caras, animación (Payasos de la Fundación Irrikiclown, mascotas gigantes de la Patrulla Canina, Marshall, Chase, Skye y del matrimonio Simpson), un castillo hinchable, la legión 501 de Star Wars... 

Se contará también con la colaboración de  personas relacionadas con el Athletic de Bilbao: Koikili, Isma Urtubi (exjugadores) y Angel Garitano "Ondarru" (ex – entrenador y locutor hoy en día de Euskal Irratia) acudirán para sacarse fotos y firmar camisetas del 8N. 

Participarán varias blogueras de la mano de Mamen Abad, estilista, maquilladora y blogger de moda, quien dará un curso de automaquillaje y un taller para aprender a rentabilizar tu armario. Además, la modelo Estíbaliz Orbe realizará un taller de posado fotográfico y BUFM realizara una exposición fotográfica de moda.

Asimismo, el grupo de Teatro Antifaz de Zalla realizará un cuenta cuentos para los y las txikis. Finalmente, se celebrará una comida popular en el gimnasio.

Precio de la entrada
Se cobrará una entrada, con el derecho a la asistencia a todas las  actividades descritas: 5€ personas adultas y 3€ niños/as. Y el total de lo recaudado se donará a la planta de Oncología de Cruces; en concreto a un equipo de muralistas (Wallart) que decoran las paredes para que en entorno hospitalario sea más agradable y alegre para los niños y niñas. Para concluir el evento  La Caixa  les entregará un cheque gigante simbólico con el importe de lo recaudado. 

"El año pasado, como referencia más cercana, tuvimos una asistencia cercana a las cuatrocientas personas. Intentamos ser cada vez más ambiciosos y poder mejorar esas  cifras. La expectativa en cuanto a recaudación es incierta, pero siempre nos hemos movido en ese rango de seguimiento y la trayectoria es creciente", dicen desde la asociación.

No hay comentarios