Header Ads

Atal berri bat sortu da Udaleko web orrialdean, Glefaran proiektuari buruz informatzeko // Nuevo apartado en la web municipal para informar sobre el proyecto Glefaran


El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo apartado en la página web en el que se informa de los pasos dados hasta la fecha por parte del Consistorio en torno al proyecto Glefaran. Al igual que se ha hecho con otras cuestiones muy sensibles para la ciudadanía como la inundabilidad, el vertedero de Las Lagunas, el futuro hospital o las instalaciones educativas, el objetivo es mantener actualizado en un único lugar las novedades respecto a cada uno de estos temas para repasar fácilmente el histórico y entender el estado actual de la cuestión. 
 
En este caso, se trata de conocer de primera mano la situación de las instalaciones de la antigua Pastguren. Resumidamente, Glefaran tiene en activo la generación de energía (ubicada en Güeñes) que está generando molestias a los vecinos y vecinas, pero ninguna actividad aún en Zalla, donde está achatarrando la maquinaria de fabricación de pasta pero debe tramitar licencias municipales para iniciar nuevas actividades. 

La web recoge varios documentos relacionados con las tres administraciones involucradas (Ayuntamientos de Zalla y Güeñes y Gobierno Vasco) y con el traslado de las quejas vecinales sobre humos, ruido y olores.

A la citada información, que se mantendrá actualizada, se puede acceder desde el apartado "Servicios > Medio Ambiente > Glefaran" de la web o, directamente, a través de glefaran.zalla.org

No hay comentarios