Header Ads

Udal Plangintzako Aholku Batzordea osatzeko lehenengo urratsak // Primeros pasos para conformar el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal


Tras el verano, en el pleno del 7 de septiembre concretamente, el Ayuntamiento de Zalla aprobaba el Reglamento del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal (CAPM). Este Consejo Asesor es un órgano colegiado de carácter consultivo y deliberante, que permite articular la participación social en la planificación urbanística, impulsado la protección del patrimonio urbanístico y el desarrollo racional y sostenible del municipio. Su objetivo es contribuir en la formulación y aprobación de los principales instrumentos de ordenación urbanística y más específicamente, en relación con las determinaciones de su Plan General de Ordenación Urbana.

Después de ese primer paso, este pasado lunes 12 de diciembre tenía lugar la reunión preliminar para informar a las asociaciones del municipio sobre los detalles de la conformación del CAPM de Zalla. En dicho encuentro, entre otras avances, se fijaba un plazo para que aquellas agrupaciones interesadas en participar hagan de llegar su carta de adhesión (hasta el 26 de diciembre máximo) y se concretaba también la fecha de la siguiente reunión, que tendrá  el 17 de enero.

Página web
Para conocer todos los detalles en torno al Consejo Asesor, el Ayuntamiento de Zalla ha creado la web capm.zalla.org, a la que también se puede acceder a través de la página www.zalla.org, en Servicios > Urbanismo y Vivienda > PGOU. En ese apartado se recogerán todos los pasos que se van dando en esta materia. 


No hay comentarios