Header Ads

Zallako Udalak laguntza eskaintzen dio Eusko Jaurlaritzari Enkarterrin kalitatezko Osasun eta Hezkuntza publikoa lortzeko // El Ayuntamiento de Zalla ofrece al Gobierno Vasco su colaboración para lograr una Sanidad y Educación pública de calidad en Enkarterri


Con el objetivo de insistir en la necesidad de realizar inversiones para lograr una Sanidad y Educación Pública de calidad en la comarca, el alcalde de Zalla, Javi Portillo, remitía este martes 10 de enero sendas cartas al consejero de Sanidad, Jon Darpón, y a la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

En lo que al apartado de Sanidad respecta, el primer edil de Zalla muestra su satisfacción ante el anuncio realizado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la campaña electoral sobre la construcción en Zalla y durante esta legislatura del Centro de Especialidades. Asimismo, en la carta remitida al departamento de Sanidad se ofrece la colaboración del Ayuntamiento "para concretar cuanto antes un cronograma que permita especificar y coordinar los pasos a dar, así como ofrecer a la ciudadanía un mensaje de proactividad y cooperación en la consecución de tan importante objetivo". En esa misma misiva, se recuerda que el pasado mes de mayo el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por la plataforma vecinal Enkarterrin Behar Dugu (EBD) en la que se reclamaba inversiones en Sanidad y Educación. "Estoy convencido de que esas inversiones van a llegar. De hecho, ya están llegando puesto que las obras hidráulicas que eliminan la inundabilidad de gran parte del centro de Zalla (incluida la parcela cedida para el nuevo centro sanitario) están finalizando el proceso de licitación y comenzarán de inmediato", explica Portillo.

En cuanto al ámbito de Educación, en la carta remitida a la consejera Uriarte, se ofrece la colaboración municipal para mejorar las infraestructuras públicas destinadas a Educación Primaria y Secundaria de los niños y niñas de Zalla y de municipios limítrofes. Además de las reclamaciones de EBD, se informa también de la preocupación mostrada por las propias AMPAs de CEIP Mimetiz e IES Zalla "por la situación de los dos centros, reclamando tanto al Ayuntamiento como a la delegación de Educación el necesario acuerdo y colaboración entre ambas instituciones y la provisión de inversiones que permitan resolver a medio plazo las carencias de las infraestructuras actuales".

En ambos ámbitos, tanto en Sanidad como en Educación, el Ayuntamiento de Zalla muestra su total disposición en colaborar con las instituciones supramunicipales para fijar un cronograma y los pasos a dar para que las tan ansiadas inversiones que reclama la ciudadanía de Enkarterri sean una realidad.



+ información sobre la situación del colegio Mimetiz aquí
+ información sobre el proyecto del Centro de Especialidades aquí

No hay comentarios