Header Ads

Bide publikoa, irisgarriagoa Zallako herritarrentzat // La vía pública, más accesible a la ciudadanía



Lusa auzoan amaitu dituzte espaloiak beheratzeko obrak. Bizkaitarra kalea eta Hermanos Maristas etorbidearen arteko bidegurutzean baita Gudari kalea eta Lanzagorta etorbidearen artekoan, lan berdintsuak egiten ari dira herriko bide publikoa hobetzeko eta irisgarriagoa egiteko


En las últimas semanas se están llevando a cabo en el municipio diversas obras para mejorar la vía pública de Zalla y hacerla más accesible a la ciudadanía.

Por un lado, ya ha concluido la remodelación de los pasos peatonales del barrio Lusa, de la que se informaba en la revista de noviembre-diciembre.

Del mismo modo, en la intersección entre la calle Bizkaitarra y la avenida Hermanos Maristas, a la altura de la parada de taxis, se han realizado tareas de rebaje de aceras, consistentes en dejar el bordillo del paso de peatones a ras de la calzada para facilitar el tránsito de carritos de bebé, sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Asimismo, se han realizado trabajos similares en el extremo de la calle Gudari con avenida Lanzagorta, por donde cada día cruzan muchos/as zallarras. También se actuará próximamente en la zonas del Zalla zine-antzokia y en el barrio Artebizkarra.

No hay comentarios