Header Ads

Mugikortasun eta irisgarritasun arazoak dituzten pertsonak osasun zerbizuetara lagunduko ditu Gurutze Gorriak // Cruz Roja acompañará a los servicios de salud a personas de Zalla con problemas de accesibilidad


Gurutze Gorriak abian jarriko duen proiektuak mugikortasun eta irisgarritasun arazoak dituzten pertsonak laguntzea du helburu. Boluntarioak arduratuko dira erabiltzaileek dituzten beharrak antzematen

El 31 de enero, varios representantes de Cruz Roja, la trabajadora social y el concejal de Acción Social de Zalla, presentaban en el Centro de Salud un proyecto piloto que trata sobre el acompañamiento a personas con problemas de movilidad y accesibilidad a los servicios de salud.

Este nuevo servicio para los vecinos y vecinas de Zalla se gestionará desde 
Cruz Roja, aunque el trabajo se realizará en colaboración con Osakidetza y el propio Consistorio.

El programa ofrecerá a las personas la posibilidad de que voluntariado de Cruz Roja les ayude en su día a día en la gestión de asuntos médicos ir al hospital, tramitar documentación... o les acompañe en el domicilio, evitando así posibles situaciones de soledad o abandono.

Serán los y las médicos de familia, como especialistas, quienes se encarguen de detectar y derivar a aquellas personas que consideren más susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa de acompañamiento y proximidad.

Asimismo, se ofrecerá a este colectivo, la posibilidad de hacerles un seguimiento telefónico para preguntarles cómo se encuentran, si precisan algo, además de recordarles las medicaciones que han de tomar, las vacunas que tienen pendientes... De esta forma, voluntariado de Cruz Roja podrá detectar de primera mano las necesidades reales de cada persona usuaria.

Cualquiera de estos servicios puede solicitarse en el ambulatorio o llamando a Cruz Roja Encartaciones (94.667.05.84). 
Todo esto no sería posible si no fuera por la colaboración de las personas que de manera altruista dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás. Cruz Roja sigue precisando la cooperación de gente animada que quiera participar en este proyecto, que verdaderamente no requerirá mucho tiempo.

No hay comentarios