Header Ads

EnkarLan kurtsoetan izena emateko epea zabalik dago // Abierta la inscripción para los cursos de EnkarLan


Otsailaren 13tik aurrera hasiko dira EnkarLan enpleguaren sustapenerako zentroak eskainiko dituen ikastaroak

Con la idea principal de abastecer la demanda académica en el mercado laboral actual y de reforzar así la formación y la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Enkarterri, a partir de este mes de febrero se ponen en marcha las diferentes ofertas formativas para realizar cursos en el Palacio El Longar, dentro del proyecto EnkarLan. Concretamente, el 13 de febrero es el día fijado para comenzar a impartir la amplia oferta programada en este Centro para la Promoción del Empleo.

Así las cosas, EnkarLan ofrecerá dos tipos de enseñanzas. El primer tipo de formación que se impartirá será el de los 'Cursos de Corta Duración', con la colaboración financiados al 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, donde habrá dos apartados para inscribirse:


  • "Personas desempleadas mayores de 45 años; o parados/as de larga duración; o colectivos en riesgo de exclusión". Programa LanBerri.
  • "Personas desempleadas menores de 30 años, con cualificación". Programa de Empleo Joven.

En esta oferta, se prestará la posibilidad de realizar cursos en las ramas de lo Industrial, Hostelería, Nuevas Tecnologías, Servicios Logísticos y de Almacén, Competencias TCA y Competencias Sociales y Personales. Las inscripciones, por su parte, estarán abiertas hasta el día anterior al comienzo de la formación o hasta que no queden plazas disponibles.

Por otra parte, el segundo tipo de formación que se impartirá será el de los  'Certificados Profesionales', con la colaboración de Lanbide, en tres ámbitos profesionales: Hostelería, Socio sanitario y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Inscripciones
Las personas que estén interesadas en prescribirse en alguno de los cursos ofrecidos en EnkarLan, puede acceder a la página web www.enkarlan.eus -donde hay la posibilidad de conocer además el temario de cada curso-, ponerse en contacto en el número de teléfono 94.639.0001 con la extensión 601 o mandar un correo electrónico a enkarlan@enkarlan.eus.

No hay comentarios