Header Ads

Joku klasikoenak Luis Sesé kalera iritsiko dira otsailaren 12an // Los juegos más clásicos llegan a la calle Luis Sesé el 12 de febrero


Debido a las malas condiciones meteorológicos que hubo el pasado domingo día 5 de febrero, la actividad programada "Jolastu Kalean" se celebrará este próximo 12 de febrero. Así las cosas, y con la intención de fomentar la movilidad activa y autónoma de los y las escolares del municipio, se acordó en la reunión de la presentación de la segunda fase del "Camino Escolar de Mimetiz", la celebración de una jornada especial en la calle Luis Sesé, donde los juegos más clásicos se darían cita en Zalla.

Actividad reivindicativa
En esta reunión se acordó organizar en la recién peatonalizada calle Luis Sesé, una actividad de reivindicación del espacio público para jugar, llamada "Kalean Jolastu". Se recuperarán juegos de la infancia de muchas generaciones, como por ejemplo, La Goma, Campo Quemado, La Rayuela, La Comba, Carabinbonban, Pañuelito, Canicas o las Iturris; gracias a la colaboración de la AMPA de los colegios Mimetiz y Maristas. La celebración tendrá lugar el próximo día 12 de febrero, domingo en horario de 11:30h a 14:00h respectivamente.

No hay comentarios