Header Ads

Mendi publikoan jokabide gizalegegabeak gertatzen ari dira // Actos incívicos de basuras y derrapajes en el monte público

El monte público está sufriendo importantes destrozos por acumulación de basuras y derrapajes

Duela zenbait urtetatik, gero eta gazte gehiago joaten dira Zallako mendi publikora, batik bat asteburuan eta ostiral gauean, elkarrekin biltzera, jatera, edatera... Mendian zenbateko zikinkeria pilatzen den ikusita, Aldundiak eta Udalak eremua garbitzeko kanpainak abiatu behar izan dituzte

De unos años a esta parte se viene observando una afluencia cada vez mayor de jóvenes que acuden, sobre todo los fines de semana y por la noche, al monte público de Zalla para juntarse, comer, beber... Los lugares elegidos para ello son las áreas de esparcimiento de La Brena y del Ilso-Eguen, aparcamientos como el del alto de Rigadas y cruces de pistas forestales, como la que va a Zokita o la que sube al depósito de aguas del pantano del Ordunte.

"En algunos de estos parajes, no aptos para estos menesteres, se llega a acumular cantidades ingentes de restos de comida y bebida muchas de ellas alcohólicas tiradas por el suelo y se observan también derrapajes de coches, sobre todo en zonas pastables y con especial incidencia en la campa de aviación del Ilso-Eguen", explican desde el Ayuntamiento.

Tanto el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia como el Consistorio de Zalla, han realizado limpiezas en la zona e intensificarán próximamente acciones contra este tipo de actitudes incívicas y agresoras con el medio ambiente.

No hay comentarios