Header Ads

Zallako Herri Kirol Zirkuituaren V. edizioa hasten da // Comienza la V edición del Circuito Deportivo Popular de Zalla



Ekimen honek bi xede ditu nagusiki: kirola sustatzea eta udalerrian antolatzen diren kirol-probetan Zallan erroldatutako pertsonen partehartzea handitzea

En breve dará el pistoletazo de salida el Circuito Deportivo Popular 2017, que este año cumplirá su quinta edición. Esta iniciativa tiene como objetivos principales fomentar el deporte y aumentar la participación de las personas empadronadas en Zalla en las pruebas deportivas que se organizan en el municipio. Es por ello que quienes participen recibirán puntos por el simple hecho de tomar parte en cualquiera de las actividades deportivas populares organizadas por las asociaciones y clubs a lo largo del año. Como ya es habitual, en la Gala del Deporte que se celebrará en diciembre, las más participativas tendrán un reconocimiento especial. Más de 1.000 personas de Zalla han participado en alguna de las pruebas que formaban parte del Circuito en la totalidad de los cuatro años anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado fueron más de 500 las que recibieron algún punto.

Primeras pruebas puntuables
Aún es pronto para concretar las fechas de todas las pruebas deportivas, pero para abrir boca, sí se puede anunciar que el sábado 1 de abril se celebrará un campeonato de frontenis y el 9 de ese mismo mes una prueba de orientación. Ya en mayo, el sábado día 6 concretamente será el turno del Descenso del Cadagua en piragua.

No hay comentarios