Header Ads

Esku-hartze arkeologiko berri bat Bolunburu Esparruko Kastroan // Nueva intervención arqueológica en el Castro de El Cerco de Bolunburu

Área de excavación y reconstrucción en el pasillo de entrada al Castro

A lo largo de estas semanas, hasta el 5 de junio concretamente, se está realizando una nueva intervención arqueológica en el Castro de El Cerco de Bolunburu. Los trabajos de excavación se están realizando en las zonas correspondientes a la puerta de entrada del Castro y en la situada en el extremo norte de la muralla. 

En la primera de ellas, se procederá a excavar el nivel actual del suelo hasta regularizar la superficie de tránsito. También se acondicionará el área de entrada al yacimiento, mejorando el aspecto del entorno del bastión defensivo mediante la retirada de los derrumbes que afloran en el subsuelo.

La segunda de las zonas en las que se intervendrá arqueológicamente corresponde al remate de la muralla en su extremo noroeste. Esta excavación tiene la finalidad de documentar el trazado de la obra original y preparar el terreno para la posterior obra de reconstrucción, que dé remate al recorrido del lienzo defensivo. 

Por último, la intervención de este año contempla la limpieza del sector de excavación situado intramuros, para facilitar a las personas que se acerquen a visitar la zona la identificación de las estructuras conservadas, descritas en la mesa informativa allí instalada. Además, se retirarán los remanentes de tierra utilizados en la reconstrucción de las murallas que entorpecen el paso por la zona interior del Castro. 

Visitas al Castro
Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta actuación va a desarrollarse del 5 de mayo al 5 de junio por lo que que, quien lo desee, puede aprovechar para visitar en esas fechas el Castro y así podrá observar el trabajo que in situ está desarrollando el equipo de arqueólogos.

No hay comentarios