Header Ads

Eusko Jaurlaritzak bere Merkataritza sailatik Zalla hautatu egin du "Saltokitik Enpresara 2017" negozioen eraginkortasuna hobetzeko programa ezartzeko // La dirección de Comercio del Gobierno Vasco selecciona Zalla para la implantación de "Saltokitik Enpresara 2017", un programa de mejora de la eficiencia de los comercios


Negozioaren kudeaketari aurre egitea, erabakiak hartzeko ezagutza eta gaitasun handiagoa bereganatzea dira "Saltokitik enpresara" helburu nagusiak, Eusko Jaurlaritzako %100ean diruz lagundutako programa.


Julio es el mes de partida del programa Saltokitik enpresara 2017, un sistema que el Gobierno Vasco a través de su área de Comercio ha puesto en marcha junto con Euskalit-Gestión Avanzada, y, que, para esta ocasión ha elegido a Zalla para su implantación. 

Dicho proyecto está dirigido a gerentes, responsables y propietarios/as de los comercios de Euskadi, y tiene como finalidad fundamental: mejorar la gestión del comercio y la capacidad empresarial del comerciante, mediante herramientas y métodos para la administración diaria de su punto de venta.

Saltokitik Enpresara facilita el acompañamiento y aplicación real al negocio, mediante el apoyo de un/a tutor/a, que servirá de guía para  avanzar y mejorar en los aspectos de: planificación, gestión económica, relación con los clientes y las personas, compras y proveedores, marketing y publicidad, resultados… aportando herramientas, buenas prácticas... Todo esto con fin de mejorar la posición competitiva, la eficiencia empresarial y los resultados de negocio de la empresa comercial.

Mediante el programa el/la comerciante contará con la ayuda de un tutor, facilitador/a, cuyo objetivo es acompañarle continuamente para dar el paso de tienda a empresa, adquirir la capacidad para afrontar su negocio y saber analizar los problemas, que se va encontrando para hacerles frente;  discernir lo que es prioritario, lo que es urgente y lo que es importante.

El/la proveedor podrá establecer métodos de trabajo, conocer herramientas, formas de hacer, formatos relacionados con todos los aspectos que engloban el gestionar un comercio y en la gestión diaria del punto de venta: conocer cómo estamos respecto al cliente, producto, mercado, competencia, tendencias, gestión económica (qué información necesitamos de nuestra asesoría, conocer los aspectos más importantes de la gestión económica para tomar decisiones…) 

Pueden acceder a este programa todos los comercios de la Comunidad Autónoma Vasca que necesiten conocer e implantar acciones y herramientas de gestión del punto de venta  desde un nivel básico, medio o más avanzado para conseguir mejores resultados y una posición competitiva en el mercado.

Cinco meses mínimo
Previsiblemente, el programa comenzará en julio y finalizará en diciembre, y estará totalmente subvencionado por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco en colaboración con Euskalit. El comercio no debe aportar ninguna cantidad económica. 

En cuanto a la metodología, se parte de un diagnóstico previo, que es realizado con un especialista, para conocer el estado actual de gestión del negocio y así adecuar la futura aplicación práctica de las herramientas de gestión.

Además, se impartirán sesiones de formación grupales en aula: presenciales de 2h de duración, con una cadencia quincenal,  en las que se trabajará una temática de administración concreta. A continuación, tocará el turno de la aplicación práctica en el comercio. Para ello, cada establecimiento tendrá que realizar una tarea de aplicación real sobre la temática vista en la sesión.


Para más información ponerse en contacto con: 

- Natalia Fernández: nfernandez@euskalit.net
Nerea Hormaetxe: nhormaetxe@euskalit.net
- Ainhoa Egaña:  aegana@euskalit.net
- Teléfono: 94. 420. 98. 55





No hay comentarios