Header Ads

Hasiera batean onetsi dira diru-laguntzen Ordenantzak // Aprobadas inicialmente las Ordenanzas sobre subvenciones


Ordenantza orokorrean EH Bilduko zuzenketan eskatutakoa sartu da. Oinarri berezien ordenantzan Udalak urtean zehar ematen dituen  laguntza zehatzak bateratu dira



El 5 de julio se aprobaban inicialmente en pleno tanto la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones como las Bases Específicas de Subvenciones, con los votos a favor de Zalla Bai y la abstención de EAJ­-PNV, alegando que "se podrían haber contrastado con los colectivos a quienes más les afectará". EH Bildu, por su parte, votó a favor de la primera, absteniéndose en la segunda. Ambos textos, junto con el Plan Estratégico de Subvenciones, ordenan y completan la forma en la que el Ayuntamiento otorga las distintas ayudas económicas tanto a las asociaciones, nominativamente, como a las personas, en concurrencia competitiva. La modificación de la Ordenanza General ha consistido principalmente en una reordenación del texto anterior, la introducción de los aspectos que regulan la concurrencia competitiva y la inclusión del contenido de una enmienda presentada por la portavoz de EH Bildu, Nela De Diego, que solicitaba incorporar la exigencia mínima de cumplimento sobre los derechos lingüísticos de las y los consumidores (Ley 6/2003) así como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (Ley 4/2005). 

La aprobación inicial de las Bases Específicas en un solo texto pretende evitar tener que aprobar una a una cada año en sesión plenaria y poder hacer cada convocatoria de manera más ágil y eficiente. Lo más destacable es la inclusión de las ayudas a la adecuación de los garajes comunitarios a la normativa municipal de guardería de vehículos. Además las bases recogen ayudas al estudio de euskera, compra de libros y material escolar, realización de cursos de monitor/director de tiempo libre, matrícula en Haurreskolak y guarderías del municipio, ayudas al transporte para personas que realicen acciones formativas de reciclaje profesional y ayudas a deportistas de élite a nivel municipal. Los plazos para solicitar cada ayuda serán especificados en las convocatorias hechas a lo largo del año y que serán anunciadas convenientemente en los canales de comunicación del Ayuntamiento.

+info: aquí. (Vídeo)

No hay comentarios