Header Ads

Integrando Fundazioak Zallan bazterketa arriskuan dauden pertsoneei laguntzen die lana aurkitzen // Fundación Integrando ayuda a las personas en riesgo de exclusión de Zalla a conseguir empleo





Desde mayo de 2013 Fundación Integrando lleva a cabo en sus oficinas de Zalla en la calle: Estefanía y Prieto nº 8 bajo, varios proyectos en colaboración con Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Mancomunidad de Encartaciones y Lanbide entre los que se encuentran: El Dispositivo Enkarterriak ideado y diseñado para trabajar con personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social y el Plan de Acompañamiento a la Inclusión Social y Laboral (PAIL), que es un programa cuyo objetivo principal es la inclusión social de al menos 30 personas en situación de riesgo o exclusión social, derivadas de los Servicios Sociales de Base de la Mancomunidad de Enkarterri o de cualquier otro recurso municipal. Además la entidad ofrece talleres de habilidades para la elaboración de Cvs, cartas de presentación, preparación para entrevistas y procesos de selección, entre otros. Tanto, los proyectos actuales (PAIL y Enkarterriak) tienen una duración de un año y se llevan a cabo de forma continuada, por lo que no hay fecha fin de inscripción. Las personas que lo deseen pueden pasarse por la oficina y allí se les informa y se les toma los datos directamente.


Fundación Integrando es una entidad sin ánimo de lucro, que opera en el sector de los servicios sociales con el objetivo de luchar de un modo integral contra la marginación y la exclusión social, siendo su vocación primera la de contribuir a la mejora constante en los procesos e itinerarios personalizados de inserción social. Basándose en la potenciación y desarrollo tanto de habilidades individuales como sociales, trabajando en la capacitación, formación y orientación de personas desempleadas en general y/o colectivos en riesgo o en exclusión social.


El objeto social de la institución es: el desarrollo de proyectos de inclusión social, que erradique situaciones de exclusión y que facilite la inclusión de colectivos desfavorecidos, de personas en riesgo o en exclusión social.

El colectivo destinatario es: 
- La población en riesgo o en exclusión social y desempleados/as con especiales dificultades de inclusión social y laboral.
- Los perceptores de RGI o de cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza y personas que no puedan acceder a estas prestaciones por alguna de las siguientes causas: falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora, o haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.
- Las mujeres con especiales dificultades para la inclusión social y laboral: víctimas de violencia de género, con responsabilidades familiares no compartidas, proceso de rehabilitación…
- Los desempleados/as de larga duración.
- Las personas desempleadas mayores de 45 años.
- Los jóvenes menores de 30 años y menores de 30 años con escasa formación.
- Las personas de minoría étnica cuyos rasgos condicionan su inclusión social y laboral.

Para contactar  con la Fundación Integrando basta enviar un e-mail a: oyurrebaso@fundacionintegrando.com o asouto@fundacionintegrando.com
o llamar al: 94.608.67.04 y preguntar por Olatz y/o Alba.





No hay comentarios