Header Ads

Eliteko kirolarientzako diru-laguntzak eta beste batzuk datozen asteotan // Ayudas para deportistas de élite y otras varias en las siguientes semanas




Datozen asteotan, Udalak Zallako herritarrei eskaintzen dizkien hainbat diru-laguntza lerroren deialdiak irekiko dira. Honako laguntza hauek eskatzeko epeak irekiko dira, zehazki: euskara ikasteko laguntzak, udalerriko haurtzaindegi eta haur-eskoletan matrikulatzeko laguntzak, testu-liburuak eta eskolako materiala erosteko laguntzak, komunitateen garajeak indarrean dagoen araudira (ibiak) egokitzeko laguntzak eta udalerriko eliteko kirolarientzako laguntzak. Deialdi horiek behar bezala jakinaraziko dira, Udalaren informazio-bideen bitartez, eta bertan adieraziko dira bai eskaerak aurkezteko epeak, bai diruz lagundu daitezkeen gastuen epeak. Esate baterako, eliteko kirolarien kasuan, merituak eta gastuak balioesteko kontuan hartuko den epea 2016ko uztailaren 1etik 2017ko abuztuaren 31ra bitartekoa izango da; agiriak aurkezteko epea, berriz, urriko lehen hasteak izango dira.

...............................................................................................................

En las próximas semanas se irán abriendo las convocatorias de distintas líneas de subvención por parte del Ayuntamiento a las y los vecinos de Zalla. En concreto, se abrirán los plazos para las ayudas al estudio de Euskera, las de matriculación en haurreskolak y guarderías del municipio, así como una subvención para la compra de libros de texto y material escolar, adecuación de garajes comunitarios a la normativa vigente (vados) y  ayudas a las y los deportistas considerados de élite a nivel municipal. Dichas convocatorias serán anunciadas convenientemente a través de los canales de información del Ayuntamiento y en ellas se se expondrán tanto los plazos de presentación de las solicitudes cómo el periodo de los gastos subvencionables. Por ejemplo en el caso de las y los deportistas de élite, la fecha a tener en cuenta para la valoración de los méritos y los gastos realizados será del 1 de julio de 2016 al 31 de agosto de 2017, mientras que el plazo de presentación de la documentación será durante las primeras semanas de octubre.

No hay comentarios