Header Ads

Hezkuntza Sailak Bigarren Hezkuntzako institutu berria eraikitzeko konpromisoa hartzen du // El Departamento de Educación se compromete a construir un nuevo instituto de Educación Secundaria



Esta mediodía se ha producido una reunión entre Javi Portillo, Alcalde de Zalla, Olatz Garamendi, Viceconsejera de Administración y Servicios y Polentzi Urkijo, director de infraestructuras, recursos y tecnologías.

En la misma se han adquirido los siguientes compromisos:

El Ayuntamiento iniciará los trámites para poner a disposición del Departamento de Educación una parcela urbanizada y libre de cargas de 5.300 m2 ubicada en Aretxaga, en un sector urbanístico pendiente de desarrollo desde su aprobación municipal en 2008. Los promotores de este sector deberán construir un puente que lo conecte con la rotonda de entrada a Zalla desde el corredor del Cadagua. Los trámites a realizar por el Ayuntamiento incluirán la adquisición de una parcela y su anexión a la que en la reparcelación ya es municipal.

El Departamento de Educación se compromete a construir un nuevo instituto de Educación Secundaria en dicha ubicación. Para ello, se ha incluido esta inversión en su “Plan de infraestructuras”.

El Departamento de Educación atenderá las peticiones de la dirección del centro respecto a las obras que se requieran en los actuales edificios ocupados por alumnos de secundaria. En este sentido, hay que destacar que desde septiembre Educación ha asumido la limpieza y mantenimiento de estos edificios, lo que supone un ahorro de 43.000€ anuales para las arcas municipales respecto a la situación anterior.

De los dos edificios ocupados actualmente por el instituto, cuando se construya el nuevo, uno será derribado por estar sobre el cauce del regato y el otro pasará a disposición del centro de educación primaria.

En palabras de Javi Portillo: “Es una buena noticia el compromiso de inversión en las infraestructuras educativas públicas que necesitan nuestros hijos. Esta solución permitirá aumentar y mejorar las instalaciones tanto de primaria como de secundaria”. Ha recordado que se habían hecho varios ofrecimientos de posibles ubicaciones y no se había pronunciado Educación, hasta que el pasado 18 de septiembre se le comunicó por mail que se haría el instituto y que el Ayuntamiento “habrá de ceder gratuitamente al Gobierno Vasco las dos parcelas localizadas en el sector B3”.

Así mismo, el alcalde ha querido agradecer el compromiso y trabajo de la plataforma: “Enkarterrin Behar Dugu”, del AMPA y de las direcciones de ambos centros.

No hay comentarios