Header Ads

Euskal Herriko Hazien Sareak eta Zallako Udalak "Zallako Tipula Morearen" Jardunaldia antolatu dute // La Red de Semillas de Euskadi y el Ayuntamiento de Zalla organizan la Jornada de la “Cebolla morada de Zalla"



[El próximo 1 de diciembre de 18.00h a 21.00h en el Sala de usos Múltiples (Plaza Madres Irlandesas), la Red de Semillas de Euskadi y el Ayuntamiento de Zalla, organizan una Jornada para homenajear a varias agricultoras de Zalla. Estas mujeres son las responsables de que se conserven en las huertas de Zalla y de Bizkaia esta joya culinaria que es la Cebolla Morada de Zalla. Al mismo tiempo declararemos la Cebolla Morada de Zalla como patrimonio del municipio al servicio de la humanidad.]

Se realizará un taller de extracción y conservación de semillas para toda la familia. La jornada culminará con una degustación de manzanas de variedades tradicionales y ecológicas y de zumo y sidra producido a partir de estas mismas manzanas.

Ordutegia/ Horario:

  • 18:00h - VI. Erregistro komuna parte-hartzailea "Zallako tipula morea" eta landa eremuko emakumeak omentzeko ekitaldia/ VI. Registro participativo comunal “Cebolla morada de Zalla” y  homenaje a las mujeres en el medio rural.
  • 19:00h - Hazien tailerra familia guztientzako/ Taller abierto de semillas para toda la familia. 
  • 20:00h - Bertoko sagar barietateen zuku, sagardo eta sagar dastaketa /Cata-degustación de manzanas, zumos y sidras de variedades tradicionales.





No hay comentarios