Header Ads

Aldundiak ez du onartu Zallako Udalak egindako bi eskaera, atsedenlekuei buruz // Diputación desestima dos peticiones del Ayuntamiento de Zalla sobre las áreas recreativas


Gobernu taldeak eskatu zuen, besteak beste, segurtasun-guardia bat jartzea Bolunburun udako asteburuetan

La Diputación Foral de Bizkaia ha rechazado sendas solicitudes del Ayuntamiento de Zalla para colocar un guarda de seguridad en Bolunburu los fines de semana de verano e incorporar al catálogo de áreas de esparcimiento de la Diputación los espacios recreativos de La Herrera y San Pedro. Por otra parte, el Ente foral se ha comprometido a estudiar una tercera petición del Consistorio zallarra para que se revise el estado de varios castaños singulares de gran porte existentes en Bolunburu y, en su caso, adoptar las medidas oportunas para mejorar su vitalidad en la medida de lo posible.

Las solicitudes municipales se efectuaron tras recibir un decreto de la Diputación que regula el uso de las áreas recreativas del territorio y que afecta a dos espacios de esparcimiento ubicados en nuestro municipio: La Brena y Bolunburu. No es la primera vez que el equipo de gobierno pide a Diputación que ponga un guarda de seguridad en Bolunburu. En esta nueva solicitud, el Ayuntamiento volvía a incidir en el gran uso que tiene esta área recreativa en verano y en el elevado "grado de incivismo" que se detecta en la misma, al tiempo que se recuerda que el Consistorio "carece de personal suficiente para el correcto control de las actividades que se llevan a cabo allí". 

A través de dicho decreto foral, la Diputación establece aquellos usos que quedan prohibidos en las áreas recreativas que gestiona, entre los que se incluye el uso de grupos electrógenos, así como la emisión de sonidos amplificados a través de equipos musicales o megafonía; la reserva de mesas; encender fuego fuera de las barbacoas o hacer uso de barbacoas portátiles; el montaje y uso de instalaciones provisionales como porterías de fútbol, redes de voleibol, etc.; acampar; o transitar o permanecer con perros u otros animales de compañía sin sujeción.

No hay comentarios