Header Ads

Enkarterrin Behar Dugu plataformak eten bat egingo du // La plataforma Enkarterrin Behar Dugu anuncia un punto y aparte


Después de casi dos años de movilizaciones, la plataforma Enkarterrin Behar Dugu (EBD) -que surgió en su día para reclamar al Gobierno Vasco la construcción del Centro de Especialidades Médicas y mejoras en la Escuela Pública Mimetiz- anuncia que hace un paréntesis y suspende de manera temporal las reivindicaciones y, con ello, las concentraciones de los últimos miércoles de mes. "No obstante, esto no supone la disolución de la plataforma sino pasar a un segundo plano desde el que seguiremos de cerca el desarrollo de los acontecimientos, llamando si fuera necesario a nuevas movilizaciones", puntualizan. Y es que, tras casi dos años, en el momento actual consideran que ambas peticiones están encauzadas, "haciéndonos pensar que podemos dar nuestro objetivo como prácticamente conseguido".

Situación de ambos proyectos
"El centro de especialidades de Zalla está aprobado y con un compromiso firme de ser construido, en cuanto las condiciones de inundabilidad de la parcela donde se construirá sean las adecuadas. Existe para ello un presupuesto destinado para este año y los dos próximos", señalan. "Por otra parte -añaden-, se ha decidido ya la construcción de un nuevo instituto de Secundaria. En este caso, los pasos a dar corresponden al Ayuntamiento, cediendo los terrenos necesarios, y al departamento de Educación, construyendo el nuevo centro. En ambos casos hay voluntad para hacerlo realidad". Como en el caso anterior, también este proyecto depende de la finalización de las obras para reducir la inundabilidad. 

"Como vemos, en los dos proyectos se hace necesario el fin de los trabajos de encauzamiento del Cadagua. Obras que, ahora sí, han cogido buen aspecto y avanzan al ritmo deseado. Hay un compromiso por parte del Gobierno Vasco de comenzar los trabajos del nuevo Centro de Especialidades cuando se vaya terminando esa actuación en el río, final que está previsto para mayo de 2019, esperemos que no sea casualidad su coincidencia con las elecciones municipales", indican. "Nos hubiera gustado que a día de hoy viéramos ya más avances, pero creemos que debemos darnos por satisfechos/as porque, con vuestra ayuda, hemos conseguido dar un empujón muy fuerte a nuestras peticiones", afirman desde EBD.

Agradecimientos
"Es hora también de agradecer a quienes nos han apoyado en estos casi dos años de pelea. Nos gustaría poner  nombre a todas y cada una de esas personas, pero la lista sería larga. Lo resumimos con un ¡gracias a todas/os!", concluyen.

No hay comentarios