Header Ads

El Carmen-go aparkalekurantz ibilgailuen zirkulazioa errazteko, Foruen kalea bi noranzkoa da // Foruen kalea recupera el doble sentido de circulación en el acceso al aparcamiento de El Carmen




El Carmen-go aparkalekurantz Foruen kaleko tartea bi noranzko bidea berriro izango da  ibilgailuen zirkulazioa errazteko

Como consecuencia de la creación de plazas de aparcamiento en el barrio de El Carmen, el Ayuntamiento de Zalla ha modificado el sentido de circulación en la confluencia de Foruen kalea con Avenida Lanzagorta.

De esta manera, se ha procedido al repintado de este tramo para permitir el tránsito de vehículos en ambos sentidos. Esta medida pretende adecuar el volumen de tráfico tras la entrada en servicio del aparcamiento de El Carmen. Hasta la fecha, los vehículos debían acceder al mismo a través de la calle doctor Andrés Aya Goñi para, posteriormente, atravesar el barrio y salir por el tramo de Foruen Kalea donde se han ejecutado estas labores de repintado.

Tras analizar el comportamiento del tráfico, el Ayuntamiento considera que el número de plazas de aparcamiento obtenidas permite reducir su número en el tramo de Foruen Kalea y devolver así el doble sentido de circulación al mismo. De esta forma, los vehículos procedentes de Avenida Lanzagorta podrán acceder al barrio de El Carmen reduciéndose el número de desplazamientos en vehículo y las molestias tanto a las personas residentes como a las y los propios conductores.

No hay comentarios