Header Ads

Giza Katean ekainaren 10ean parte hartzeko deia egiten du Gure Esku Dagok // Llamamiento para participar el 10 de junio en la Cadena Humana que organiza Gure Esku Dago


Ekainaren 10ean Euskal Herriko herritarrak Giza Katea ekintza masiboan parte hartzera gonbidatuta daude. Donostia, Bilbo eta Gasteiz lotuko dute ia 202km ibilbidean askatasunaren eta eskubide zibil eta politikoen defentsan.

Zallari Ugaon egokitu zaio kilometro bat, Gordexola eta Galdameseko biztanleekin partekatuko duena. Erronkari heltzeko, guztira, Enkarterriko 1500 pertsona behar dira, beraz, Gure Esku Dago gizarte plataformak zallarrei dei egiten die taldearekin bat egin dezaten. Horretarako, interesdunek harremanetan jar daitezke gureeskudagozalla@gmail.com helbide elektronikora mezu bat bidaliz.

-----

El próximo 10 de junio la ciudadanía de Euskal Herria está llamada a un acto masivo, la Cadena Humana. En el acto se unirán San Sebastián, Bilbao y Vitoria en un recorrido de casi 202km con el fin de reivindicar la defensa de la libertad y los derechos civiles y políticos del pueblo vasco.

A Zalla le corresponde cubrir 1 kilómetro en Ugao junto a vecinas y vecinos de Gordexola y Galdames. Para poder cumplir el reto, Enkarterri necesita contar con 1500 personas, por lo que la plataforma Gure Esku Dago (GED), organizadora del evento, hace un llamamiento a los y las zallarras para que se sumen al grupo. Quien esté interesado/a en participar puede ponerse en contacto con GED a través del correo electrónico gureeskudagozalla@gmail.com.

Objetivo
En abril se presentaba el grupo de Gure Esku Dago Zalla que aboga por trabajar en ser referencia de aquellas personas que creen en el derecho a decidir. Según sus integrantes, "no hay siglas, somos personas diferentes que quieren impulsar dinámicas positivas en un ambiente constructivo". Así, afirman que pondrán los medios para que haya consultas ciudadanas con el objetivo de establecer las bases para el Pacto Ciudadano.


No hay comentarios