Header Ads

Panadería Crosta: ogirik onena Enkarterri Fest jaialdian egongo da // Panadería Crosta: el mejor pan estará en Enkarterri Fest

Roberto Fernández en su obrador de Zalla

Que la Cebolla Morada de Zalla se ha convertido en todo un símbolo de nuestro municipio está fuera de toda duda. Pero a esa delicia gastronómica hay que sumarle otro producto muy nuestro que tampoco falta en la mesa de los grandes restaurantes: el pan de "Crosta". Y, como no podía ser de otra manera, ambos tendrán el protagonismo que merecen dentro del festival gastronómico Enkarterri Fest Gourmet que se celebra este fin de semana.

En el caso concreto del pan de la panadería Crosta, podremos encontrarlo en "El rincón de los pequeños placeres", el sábado de 12:00h a 23:00h y el domingo de 11:00h a 16:00h. Ahí podremos adquirir productos variados como pan de cereal, de centenos, de pasas y nueces, de cebolla, de maíz… 

Tendremos, por tanto, oportunidad de disfrutar este manjar elaborado por uno de los genios de la panadería actual, por Roberto Fernández. Tanto es así que este vecino de Zalla recibía hace unos meses un reconocimiento en la Ruta Española del Buen Pan 2017, que incluía a este obrador de Zalla entre los 80 mejores del estado. No es para menos, ya que Fernández elabora uno de los panes más sabrosos que podemos llevarnos a la boca, a la antigua usanza, con mimo… consiguiendo un producto con un sabor a masa madre inigualable.


No hay comentarios