Header Ads

Nuestra Señora del Rosario kaleko obrak // Obras en Nuestra Señora del Rosario

  
[El pasado jueves 3 de mayo daban comienzo las obras de la calle Nuestra Señora del Rosario [más info: aquí] que, tal y como se ha venido anunciando en las últimas semanas, obligan a cortar el citado vial y desviar temporalmente el tráfico por la ruta alternativa de Sabino Arana.


Antes de llevar a cabo esta importante actuación, los pasados días 9, 10 y 11 de abril, se realizaba un corte de tráfico, a modo de prueba, para ver cómo se comportaba el tráfico en el municipio. Tras el mencionado corte y analizadas las consultas y quejas recibidas en el Ayuntamiento sobre esta cuestión, se han adoptado una serie de medidas adicionales:


  • Se ha pintado un nuevo paso de cebra e instalado un badén de goma en Nuestra Señora del Rosario, concretamente, a la altura del callejón entre el bar Oasis y El Faro. Además, para favorecer el acceso, se ha trasladado el contenedor amarillo.
  • Se han pintado dos nuevos pasos de cebra y se ha instalado un badén de goma en las inmediaciones del bar Oker.
  • Se ha pintado un nuevo paso de cebra y se ha instalado un badén de goma antes de la curva frente a la entrada de Infantil.
  • Se han eliminado dos aparcamientos en el barrio de Artebizkarra para facilitar el giro de autobuses.
  • Se han trasladado una farola y una señal en la zona de la Costanilla para facilitar el giro de vehículos pesados.
  • Se han retirado los contenedores del vial en Sabino Arana.
  • La Policía municipal supervisará durante el tiempo que duren los trabajos la entrada y salida de los niños y niñas de Primaria y Secundaria por Sabino Arana.


Por otra parte, desde el Consistorio se informa de que también a partir de mañana se instalará en la rotonda de entrada a Zalla desde el corredor del Cadagua una señal para prohibir que entre en el núcleo urbano el tráfico pesado. Al mismo tiempo, indican que se ha procedido a avisar a los servicios afectados por estos cortes, tales como Bizkaibus, bomberos, ambulancias, etc.]



Está previsto que las obras se desarrollen a lo largo de 5 meses. "De esta forma, se aprovecharán los meses de verano para ejecutar los trabajos, por ser época estival y haber menos tráfico y porque así se garantiza la mínima coincidencia de las obras con el periodo escolar", apuntan desde el Ayuntamiento.



No hay comentarios