Header Ads

El Carmen auzoko parkean ipini diren artelanak suntsitu dituzte // Destrozan las figuras policromadas del parque del barrio El Carmen


Las dos figuras policromadas instaladas recientemente en el parque del barrio El Carmen y elaboradas por la asociación de artistas de Enkarterri, Aurrean ENKT, han aparecido rotas esta mañana, cuando han pasado apenas 10 días desde que se colocaron.

Según informan desde la Policía Municipal, dos personas ya han sido identificadas como presuntas autoras de este acto vandálico. En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que tomará las medidas oportunas y que tramitará una denuncia contra quienes han causado estos destrozos.

Hay que recordar que el objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por Aurrean ENKT, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento, es dar a conocer la asociación, sacar el arte a las calles de nuestro municipio y crear espacios que inviten a la reflexión y a ser visitados con otros ojos.

Las obras de unos 2,40m realizadas en madera y poliester y posteriormente pintadas representan a 2 viandantes, una mujer elegante y un hombre con apariencia punk colorida.] Las figuras bidimensionales y elaboradas con materiales de deshecho, han sido pintadas por las artistas Maite Trueba y Loli Castaño con el apoyo logístico del resto de la asociación y presentan distintos ropajes por cada cara: el hombre varía esencialmente los colores de su atuendo mientras que la mujer presenta un estilo más veraniego y otro más otoñal.


No hay comentarios