Header Ads

123 kontratu formalizatu dira 2017an udal baliabideei esker // 123 contratos formalizados en 2017 con recursos municipales


"Lanbide-egiaztagiriak" izeneko taldea izan da, prestakuntza programen artean, lanpostu gehien lortu duena. Enkarterri Berri Zerbitzuak sozietate publikoak eta Zallako Udalak euren esku egon diren baliabide guztiak (gizarte-, ekonomikoak eta materialak) ekarri dituzte hau errealitatea izateko. Honetarako, Lanbide, Maristas, Bagabiltza eta Bizkaiko Foru Aldundiarekin elkarlanean aritu dira

Gracias a los diversos programas de inserción laboral impulsados en Zalla en 2017 por parte de la Sociedad Pública Municipal EBZ y del Ayuntamiento, 123 personas han conseguido un contrato laboral en el citado ejercicio.

Dentro de los diferentes programas formativos, el que ha logrado un mayor índice de inserción es el relativo a las acreditaciones profesionales. En este caso, 48 personas han firmado un contrato laboral. Los ciclos de Grado Medio y los programas de corta duración, con 16 y 21 contrataciones respectivamente, también arrojan un balance muy positivo. El Plan de Empleo Local -con 11 contrataciones-, la bolsa de empleo local -con 4- o las becas Gaztedi Enkarterri -1 contratación- son otros de los programas de inserción laboral desarrollados en el municipio a lo largo de 2017 y que se han cerrado también con resultados positivos. Por otra parte, y gracias a las ayudas directas a la contratación Zalla Sustatu, 16 personas en paro del municipio han conseguido un contrato laboral. Además, 6 personas han podido firmar un contrato gracias a las gestiones realizadas en 2017 desde el servicio de empleo municipal, ZallaLan, mediante el envío de currículums bajo demanda.

El alcalde valoraba así este balance: "Estos resultados nos animan a seguir avanzando en el proyecto integral de promoción económica y empleo ZallaLan ubicado en El Longar, a pesar de que echemos en falta un mayor apoyo a estos programas tanto de representantes políticos de Zalla como de la comarca".

Los recursos económicos, humanos y materiales aportados por EBZ y Ayuntamiento de Zalla han permitido obtener un balance muy positivo de todos estos programas, que también han contado con las aportaciones de Lanbide, Maristas, Bagabiltza y Diputación Foral de Bizkaia entre otros.

No hay comentarios