Header Ads

Nuestra Señora del Rosario kalea trafikora irekiko da // La calle Nuestra Señora del Rosario se abre al tráfico


Tras 4 meses de obras, hoy viernes 7 de septiembre vuelve a abrirse al tráfico la calle Nuestra Señora del Rosario. El objetivo último de estos trabajos de remodelación ha sido mejorar el tránsito peatonal por una de las principales arterias de Zalla, dejando el vial rodado en un único sentido (hacia Otxaran). Es precisamente ese tramo de carretera -realizada ahora sobre una superficie de adoquín- el que hoy ha quedado abierto a la circulación de vehículos, lo que significa que el tráfico por la calle Sabino Arana retorna también desde hoy a su sentido habitual.

Aunque Nuestra Señora del Rosario ha quedado abierta a la circulación de vehículos, quedan todavía pendientes trabajos en la zona, como puede ser la instalación de mobiliario urbano (bancos, jardineras, etc.), la plantación de arbolado o la puesta a punto de las aceras. La obra quedará totalmente concluida, tal y como se había anunciado al inicio, a primeros del mes de octubre. "Estamos muy satisfechos en ese sentido porque se han cumplido los plazos. Se han aprovechado los meses de verano para ejecutar los trabajos, coincidiendo con las vacaciones escolares y en la época del año en la que hay menos tráfico", indican desde el Consistorio. Por tanto, desde principios de octubre se podrá disfrutar de este remodelado espacio, más amable para las y los peatones y que, entre otras cosas, potenciará la unión de las plazas Euskadi y Madres Irlandesas.

Además de las actuaciones ya mencionadas, estas obras han permitido también mejorar las redes de saneamiento, abastecimiento y telecomunicaciones, así como el soterramiento del alumbrado público.

Para el desarrollo de este importante proyecto se cuenta con una subvención del Gobierno Vasco -dentro del "Programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de Cooperación, Dinamización y Competitividad Comercial Urbana Hirigune"- que asciende a 29.720€. La obra fue adjudicada en su día por un importe de 267.518,45€.


No hay comentarios