Header Ads

Gaineko pasabide bi egin dira herrigunean bizilagunen eta zehazki ikasleen igarotzeak hobetzeko asmoz // Dos nuevos pasos elevados para facilitar la circulación de peatones de forma segura


El Ayuntamiento de Zalla continúa apostando firmemente por garantizar la seguridad en la circulación de las y los escolares hacia su centro de enseñanza. Con este objetivo se han llevado a cabo la mejora de dos pasos de peatones que dan acceso al colegio Mimetiz y al edificio de Educación Infantil, elevando el firme de la calzada a nivel de las aceras sobre una superficie de adoquín. De esta manera, se facilita el paso de los y las vecinas de Zalla y, a su vez, la zona se convierte en un lugar más accesible para las personas con dificultades motoras, carritos de bebé y sillas de paseo.

"Esta actuación contribuye a favorecer el tránsito de menores de edad de manera segura hacia el centro de enseñanza, ya que les inspira confianza y fomenta su autonomía, sin tener que estar supervisados en todo momento por una persona adulta, que es precisamente uno de los fines que persigue el proyecto Camino escolar y que el propio alumnado ha expresado en dinámicas de aula", señalan fuentes municipales.

Dimensiones
La brigada municipal ha actuado sobre una superficie total de 139m² de pavimento. Concretamente, el paso situado en la calle Nuestra Señora del Rosario a la altura del nº10, abarca 59 -4 metros de ancho de paso y 1,60 y 2,50 metros de rampas que aminorarán el impacto de los vehículos al cruzarlas-. El paso elevado localizado en las inmediaciones del colegio infantil comprende exactamente 82 incluidas ambas rampas.

Otras noticias relacionadas con movilidad y accesibilidad

No hay comentarios