Header Ads

Zirkulaziora ireki da berriz La Llanako errepide tartea, konponketa-lanak amaitu ondoren // Reapertura al tráfico del tramo de la carretera de La Llana, tras su reparación


Dagoeneko amaitu dira La Llanako errepide zatia konpontzeko lanak.
Aldi berean, Udala behin betiko hobekuntza egiteko proiektu osatuagoa idazten ari da. Proiektu horrek barne hartuko ditu saneamendu-sareak, Retola eta Pajazako errekastoen kanalizazioa eta zubiaren eta bidearen egituraren errefortzua

Hoy mismo han concluido las obras de reparación del firme en la carretera BI-3602, a su paso por La Llana. Estos trabajos devuelven la normalidad para la circulación en este tramo, donde ya en junio se comenzó a regular el paso alternativo mediante semáforos. Desde esta misma tarde, ya pueden circular por ese vial todo tipo de vehículos en ambos sentidos en condiciones de total seguridad.

"Esta actuación no es óbice para continuar con la redacción de un proyecto más completo de mejora definitiva del ámbito, incluyendo las redes de saneamiento, canalización de los regatos de Retola y Pajaza y refuerzo estructural del puente y del vial, así como la construcción de escolleras en los aledaños", detalla el alcalde, Javi Portillo.

Antecedentes
Cabe señalar que en abril se detectaron grietas en ese punto. Entonces se hizo una valoración técnica y se aplicó un sellado, a la vez que se iniciaban los trámites para contratar los servicios de una ingeniería de caminos externa.

Dos meses después, en junio, se constató la ampliación de las grietas y se procedió entonces a cerrar el carril derecho con vallas y a regular el paso alternativo con semáforos. Al mismo tiempo, se comenzó la redacción de un complejo proyecto de actuación estructural, tanto en el vial como en el paso de los arroyos de Retola y Pajaza, que confluyen en ese punto; y se tramitó la autorización pertinente a URA.

Fue en agosto cuando se produjo el desprendimiento de la parte de la carretera objeto de seguimiento y se decidió actuar de urgencia. En ese sentido, se contrataba por procedimiento de urgencia a la empresa que iba a realizar los trabajos que hoy concluyen.

No hay comentarios