Header Ads

Herriguneko trafikoa aldatuko da bere jariakortasuna hobetzeko // El tráfico en el casco urbano se modifica para mejorar su fluidez


Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en el casco urbano y de facilitar, a su vez, a las y los peatones el tránsito por la zona centro, el Ayuntamiento ha realizado una modificación del tráfico que afecta a Avenida Lanzagorta, calle Bizkaitarra y Hermanos Maristas.

En lo que al tráfico respecta, aquellos vehículos que bajando por Avenida Lanzagorta quieran circular en sentido Otxaran, tendrán que girar hacia la izquierda en Luis Sesé, tomar la calle Bizkaitarra y girar obligatoriamente hacia la izquierda en el cruce con Hermanos Maristas (en imagen, línea azul). Los coches que bajando por esa misma avenida quieran dirigirse hacia el frontón o circular sentido Aranguren, podrán seguir como hasta ahora, es decir, en el cruce con la calle Hermanos Maristas se podrá continuar de frente o girar hacia la derecha (en imagen, línea verde). "Respecto al primero de los cambios, hay que señalar que aquellos vehículos que salen de Bizkaitarra que quieran ir hacia Bilbao tendrán que dar la vuelta por La Costanilla. Si bien hay que matizar que ese recorrido únicamente debe realizarlo el vecindario de esa calle. Somos conscientes de que ese recorrido adicional puede generar algunas molestias a ese grupo de vecinos/as, pero los informes sobre movilidad lo consideran conveniente porque si giran hacia la derecha, cuando el semáforo del paso de peatones esté cerrado, se bloquea la circulación de aquellos vehículos que quieren girar a la izquierda", aclaran desde el Consistorio.

Esta medida de reordenación del tráfico también afectará a los vehículos pesados, ya que aquellos camiones que bajen por Avenida Lanzagorta deberán tomar obligatoriamente la calle Doctor Aya Goñi (en imagen, línea roja). Si así lo precisan para ir dirección Otxaran, en la rotonda de Eroski podrán realizar un cambio de sentido.

Mejora del tránsito de peatones
Con esta medida se desahoga de vehículos ese cruce ubicado en el centro de Zalla y, en consecuencia, se mejora y facilita también el tránsito de peatones por la zona centro, ya que al desviarse parte del tráfico por la calle Bizkaitarra se reduce notablemente la cantidad de coches que se cruzan en las avenidas Lanzagorta y Hermanos Maristas en varios sentidos. Asimismo, se regulará el tiempo del semáforo que controla ese paso de peatones para reducir el tiempo de espera de aquellas personas que quieren atravesar Hermanos Maristas. "Esta mejora se puede realizar gracias al cambio de tráfico, pues con esta medida menos coches cruzarán por ese punto. Además se permite que, mientras están cruzando las y los peatones, los coches puedan seguir saliendo tanto en dirección al frontón como hacia a Aranguren y, a su vez, hacia Otxaran porque al hacerlo desde Bizkaitarra no se entorpece ese paso", matizan fuentes municipales.




No hay comentarios