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Txartel sistema berria ezarri da HAZen txandak hobeto kudeatzeko // Un nuevo sistema de tickets mejora la gestión de turnos en el SAC


Herritarrentzako Arreta Zerbitzuan ezarritako txartel sistema berriak zerbitzua hobeto gestionatzeko informazioa helaraziko dio Udalari. Era berean, erabiltzaile bakoitzak duen txanda argiago ikusiko du baita zein mahaitan erantzungo zaion ere

El Ayuntamiento de Zalla, en su determinación por facilitar la relación entre la ciudadanía y el consistorio ha instalado en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) un software de gestión de colas. Mediante este sistema, el personal municipal obtendrá información real del número de personas que son atendidas por día y en cada puesto, los tiempos medios de espera o la duración de la atención que reciben los y las vecinas, etc. De esta forma se recabarán datos sobre las necesidades que requiere el servicio del SAC y la carga de trabajo que este supone para intentar adecuar la atención que se ofrece a las y los zallarras semanalmente.

Por otro lado, a través de este método, podrán resolverse de forma ágil los posibles conflictos que pudieran surgir entre las personas que esperan ya que, cada una de ellas cuenta con un ticket que justifica el orden en el que debe ser atendida y la prioridad sobre otros/as vecinos/as. Se concluye así con la "falta de turno".
Asimismo, las trabajadoras que proporcionan este servicio a la ciudadanía, podrán terminar de gestionar -ordenar, guardar y clasificar la documentación que haya sido presentada- el trámite de la persona a la que acaba de atender aunque esta ya haya dejado libre la mesa, sin que nadie más interfiera en ese proceso.

Cómo funciona el sistema de tickets
Es muy sencillo: cuando una persona acude al Ayuntamiento para realizar cualquier trámite, únicamente ha de pulsar la pantalla táctil (imagen dcha.) para adquirir el ticket que marcará su turno con un número. La pantalla de tv ubicada en la columna central (imagen izda.) permitirá a los/as usuarios/as del servicio ver cuántas personas están delante de él/ella y a qué mesa le corresponde dirigirse para ser atendido/a.

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