Header Ads

Kartoizko hondakinak bildu ditu Udalak herriko zenbait puntutan // Recogida de residuos de cartón con medios municipales en varios puntos de Zalla


Tras varias quejas vecinales debido a la cantidad de contenedores de cartón que se encontraban llenos y a la presencia de sobrantes del papel que invadían incluso aceras o vías de paso peatonal, se ha comprobado que la empresa responsable de la recogida de papel/cartón llevaba casi una semana sin hacer la recogida.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Zalla ha puesto esta situación en conocimiento de la Mancomunidad, entidad que tiene la competencia en la recogida de residuos sólidos urbanos y que hasta ahora ha llevado a cabo el servicio con la cooperativa Koopera. Como medida de urgencia, la brigada municipal y los servicios de limpieza del Ayuntamiento han estado durante toda la semana recogiendo los cartones para que las zonas del pueblo más afectadas queden limpias y transitables.

La Mancomunidad alega que este desajuste y retraso en la recolección de cartón se debe a que está teniendo dificultades para completar la adjudicación del servicio con la nueva empresa que lo gestionará. Entre tanto, informan de que la empresa Beotibar va a empezar a recoger y vaciar los contenedores de toda la comarca comenzado por Zalla hasta que queden todos vacíos y, una vez hecho, la UTE contratada por el ente comarcal para gestionar los residuos sólidos urbanos se encargará de hacerlo con sus medios. Así, un camión grúa ya ha comenzado a recoger todos los sobrantes de cartón que han quedado en la vía pública, y el resto de la semana vaciará el contenido de los contenedores empezando por el núcleo de Mimetiz. 

Contenedores rotos
Por otro lado, el Consistorio zallarra ha exigido a la Mancomunidad que retire varios contenedores rotos que han dejado acumulados en el polígono industrial Aretxaga.

No hay comentarios