Header Ads

Arangurengo Ibarrekolanda frontoian egingo den horma irudia aukeratzeko epea zabalik dago // Abierto el plazo para elegir el mural que lucirá en la pared del frontón Ibarrekolanda



El Área de Igualdad pone en marcha una novedosa iniciativa basada en la elaboración de un mural participativo a desarrollar en el frontón Ibarrekolanda de Aranguren. Como se recordará, el pasado 8 de enero se organizaba en el antiguo matadero de Aranguren una jornada participativa en la que se recogían interesantes aportaciones de quienes allí se acercaron. 

Basándose en esas ideas, la artista gasteiztarra Irantzu Lekue -que lleva un largo camino recorrido en participación ciudadana y diseño de murales de grandes dimensiones- ha elaborado tres bocetos (imágenes superiores) que van a ser sometidos también a la participación ciudadana. Y es que hasta el próximos miércoles 23 de enero, quien lo desee podrá elegir cuál de las tres propuestas de mural -surgidas de esa jornada participativa del día 8- es su preferida. El diseño que cuente con más respaldo por parte de las y los vecinos será el que finalmente se ejecute a finales de este mismo mes de enero. Cabe señalar que las sesiones de ejecución del mural -de las que se informará próximamente- son también abiertas, por lo que quien quiera podrá acercarse a pintar.

¿Cómo votar?
Para poder participar, se han establecido varias vías. Por un lado, quienes lo deseen podrán pasarse tanto por el SAC (de lunes a viernes, de 08:00h a 15:00h) como por el Arangune (de lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h) e indicar cuál de los tres bocetos es su preferido. También se abrirá la participación a través de Facebook. Se colgarán los tres proyectos y a través de este canal la gente podrá elegir también cuál es la opción que más le gusta. 

Visibilizar la labor de las mujeres
El objetivo de este proyecto es dar a las mujeres del municipio el protagonismo que se merecen. "Se pretende poner en valor y visibilizar el papel que las mujeres del municipio han tenido y tienen en la historia de Zalla. Queremos hacerles este pequeño homenaje y que perdure en el tiempo", explican desde el Área de Igualdad. Para ello, se ha elegido un espacio muy vistoso de Aranguren, la pared del frontón, para darle un aspecto renovado, colorido y, sobre todo, con el que las mujeres del municipio puedan sentirse identificadas.

Este es el boceto que Lekue ha preparado para la parte lateral del frontón, será común a los 3 diseños

No hay comentarios