Header Ads

Herritarrek dagoeneko erabaki dute Ibarrekolanda frontoirako nahiago duten horma-irudia // La ciudadanía ya ha elegido cuál es su mural favorito para decorar el frontón Ibarrekolanda


Cerrado el plazo para las votaciones, ya se puede anunciar que será el mural que se recoge en imagen el que finalmente se pinte en la pared del frontón Ibarrekolanda de Aranguren. Como se recordará, el pasado 8 de enero se organizaba en el antiguo matadero una jornada participativa en la que se recogían interesantes aportaciones de quienes allí se acercaron. Basándose en esas ideas, la artista gasteiztarra Irantzu Lekue -que lleva un largo camino recorrido en participación ciudadana y diseño de murales de grandes dimensiones- elaboraba tres bocetos que, de nuevo, han sido sometidos a la participación ciudadana. Finalmente, como se señalaba anteriormente, el diseño de la imagen ha sido el más respaldado.


Según informan desde el Área de Ciudadanía, han sido 113 las personas que se han animado a votar y 57 de ellas han mostrado su preferencia hacia ese diseño (el nº2). "Queremos dar las gracias tanto a quienes se acercaron a la jornada participativa de primeros de enero a hacer sus aportaciones como a quienes han votado a lo largo de estos días", indican fuentes municipales.


La previsión es que el mural se pueda empezar a pintar a principios de febrero, siempre que el tiempo acompañe. Cabe señalar además que esas sesiones de ejecución del mural -de las que se informará próximamente- son también abiertas, por lo que quien quiera podrá acercarse a pintar.

Visibilizar la labor de las mujeres
El objetivo de este proyecto es dar a las mujeres del municipio el protagonismo que se merecen"Se pretende poner en valor y visibilizar el papel que las mujeres del municipio han tenido y tienen en la historia de Zalla. Queremos hacerles este pequeño homenaje y que perdure en el tiempo", explican desde el Área de Igualdad. Para ello, se ha elegido un espacio muy vistoso de Aranguren, la pared del frontón, para darle un aspecto renovado, colorido y, sobre todo, con el que las mujeres del municipio puedan sentirse identificadas.

No hay comentarios