Header Ads

Horma irudi parte hartzailea Arangurengo frontoian, Irantzu Lekue artistak zuzenduta. Ideiak jasotzeko saioa urtarrilaren 8an egingo da // Mural participativo en el frontón de Aranguren, dirigido por la artista Irantzu Lekue. La sesión para la recogida de ideas se realizará el 8 de enero




El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zalla pone en marcha una novedosa iniciativa basada en la elaboración de un mural participativo a desarrollar en el frontón Ibarrekolanda de Aranguren. El objetivo último de este proyecto es dar a las mujeres del municipio el protagonismo que se merecen y para ello se va a contar con la colaboración de la artista gasteiztarra Irantzu Lekue, que lleva un largo camino recorrido en este campo de la participación ciudadana y del diseño de murales de grandes dimensiones. Así, hasta la fecha, ha realizado este tipo de iniciativas en lugares como Iurreta, Zuia, Gasteiz o Eguilaz, entre otros.

"El proyecto pretende poner en valor y visibilizar el papel que las mujeres del municipio han tenido y tienen en la historia de Zalla. Queremos hacerles este pequeño homenaje y que perdure en el tiempo en forma de mural", explican desde el Área de Igualdad. Para ello, se ha elegido un espacio muy vistoso de Aranguren, como es la pared del frontón Ibarrekolanda, para darle un aspecto renovado, colorido y, sobre todo, con el que las mujeres del municipio puedan sentirse identificadas.

Participación ciudadana
En este proyecto es fundamental la participación ciudadana. En este sentido, el próximo martes 8 de enero se ha organizado una jornada participativa para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan hacer aportaciones al mural. La cita será en el antiguo matadero, a las 18:000h. La propia artista, Irantzu Lekue, estará presente para recoger todas aquellas ideas que puedan servir para elaborar diversos bocetos que, a su vez, serán sometidos posteriormente a un nuevo proceso de participación. Y es que las y los vecinos tendrán ocasión de elegir cuál de las tres propuestas de mural -surgidas de esa jornada participativa del día 8- es su preferida. El diseño que cuente con más respaldo por parte de las y los vecinos será el que finalmente se ejecute a finales de este mismo mes de enero.



No hay comentarios