Header Ads

Irakurle Kluba / Club de Lectura: "Historia de una maestra" (urtarrilak 10 enero)



Ostegun honetan, Josefina Aldekoa idazlearen "Historia de una maestra" eleberriari buruz hitz egingo dute taldeko kideek Kultur Etxeko goiko solairuan, arratsaldeko 18:30etik aurrera



La primera sesión del Club de Lectura de este 2019 se celebrará este jueves 10 de enero, a las 18:30h, en la Casa de Cultura de Zalla. El libro elegido para esta ocasión es  "Historia de una maestra", de Josefina Aldecoa.


Sinopsis: En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil. Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país. Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.

No hay comentarios