Header Ads

Kiroldegiak marka hautsi du 2018ko ekitaldian // El polideportivo cierra el ejercicio 2018 con unas cifras de récord


2018ko balantzeak argi uzten du kirol-instalazio hori 
herritar askok erabiltzen dutela. Izen-emateek, ikastaroetan parte 
hartzen duten pertsonek eta kantxen alokairuarekin lotutako 
zifrek gora egin dute azken ekitaldian

Un año más, el polideportivo municipal de Zalla cierra el ejercicio con unas cifras de récord. Y es que el balance relativo a 2018 pone de manifiesto que esta instalación deportiva sigue siendo muy utilizada por la ciudadanía.

En el caso de los abonos -incluyendo los individuales, familiares, empadronados/as y no empadronados/as- han aumentado un 4,3% con respecto a 2017. "Si echamos la vista atrás y analizamos los datos a un nivel más amplio, es de reseñar que de 2011 a 2018 los abonos han aumentado un 30,7%", detallan desde el Área de Deportes.

El número de personas que toman parte en los diferentes cursillos que se ofrecen en el polideportivo también ha aumentado notablemente durante el pasado ejercicio. Con respecto a 2017 lo hace un 1,3% y desde 2011 un 78,3%. 

Otro de los apartados que no deja de crecer en los últimos años es el de los alquileres. "En 2018 las solicitudes han aumentado un 2% y, a un nivel más global, analizando los últimos 8 años, esa cifra se ha incrementado en casi un 65%", detallan desde el Consistorio.

Tasas municipales
Al margen de este balance, pero relacionado también con esta instalación deportiva, cabe subrayar que de cara a 2019 las tasas del polideportivo se congelan, "tal y como se viene haciendo en los últimos años", puntualizan desde el Área de Deportes.

No hay comentarios