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Zallako Udaleko komunikazio kanalak zifretan // Los canales de comunicación del Ayuntamiento de Zalla en cifras


Zalla Info blogean 630 albiste baino gehiago publikatu dira 2018an

Como es habitual al cierre del ejercicio, toca echar la vista atrás y analizar algunos servicios prestados por el Ayuntamiento en 2018. Es el caso del apartado centrado en la comunicación. Un servicio que, como ponen de manifiesto las estadísticas, se mantiene muy activo en los últimos años y que es además bastante demandado por la ciudadanía. "Consideramos fundamental que las y los vecinos estén al tanto de lo que hace el Ayuntamiento, de las actividades que se ofrecen en el municipio y que tengan canales para informarse que se adapten a sus necesidades", señalan fuentes municipales.

Con ese objetivo de informar puntualmente sobre la actualidad de Zalla, se puso en marcha en el año 2012 el blog Zalla Info. Desde la citada plataforma se publicaban más de 630 entradas a lo largo de 2018, centradas tanto en iniciativas que pone en marcha el propio Ayuntamiento como en otras que se organizan desde las diferentes asociaciones.

En redes sociales la información también ha fluido a lo largo del pasado ejercicio. Prueba de ello son los más de 1.200 tweets que se publicaban en Twitter durante los pasados 12 meses. En Facebook también se da cuenta diariamente de la actualidad municipal y se consolida como un canal muy utilizado para informarse. De hecho, a día de hoy 3.534 personas siguen la página, de ellas 378 se han sumado a lo largo de 2018. En el caso de Twitter, Zalla Info cuenta con 1.586 seguidores, 54 de los cuales se han sumado en el último año.

Otro de los canales que cuenta con el respaldo de la ciudadanía es Whastapp. Desde que se pusiera en marcha este servicio, 1.933 personas han solicitado darse de alta para recibir información semanal sobre la agenda y el cine, de ellas 98 lo han hecho a lo largo del pasado año. Por otra parte, esa misma información la reciben actualmente 1.104 personas a través del correo electrónico. Finalmente, en relación al anteriormente citado servicio de Whatsapp, hay que indicar que es además un canal muy utilizado por las y los vecinos para hacer llegar al Ayuntamiento sus quejas y sugerencias. "Diariamente respondemos a una media de dos o tres mensajes que recibimos a través del móvil", confirman desde el Área de Comunicación.

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