Header Ads

Aretxaga zubiaren habeak jarri dira // Se instalan las vigas del puente de Aretxaga


Laster hasiko dira gune horretan hiru biribilguneak eraikitzeko obrak, baita ibilgailuentzako sarrera- eta irteera-bide berria ere kiroldegian


Las obras que URA está desarrollando en el entorno del polideportivo para la defensa contra inundaciones siguen su curso. Sin ir más lejos, hoy se está instalando el puente de Aretxaga (formado por dos vigas de 40m de longitud) que va sobre la corta seca realizada en los últimos meses. El nuevo puente dispondrá de un carril de circulación para cada sentido con una anchura de 3,25m para permitir el paso de vehículos. Habrá aceras en los laterales de 2,5m de anchura y un carril bici, de otros dos metros.

Además, en breve darán comienzo los trabajos de construcción de las 3 rotondas previstas en la zona, así como del nuevo vial de acceso y salida del polideportivo. La previsión es que esos trabajos estén terminados para finales de mayo. Será entonces cuando se realice un cambio de itinerario para acceder y abandonar la citada instalación deportiva. Desde el Consistorio se informa de que el acceso peatonal no sufrirá cambio alguno y, por tanto, se seguirá realizando a través de la pasarela.


No hay comentarios