Header Ads

Zallak Ekozinemaldiaren bi saio hartuko ditu martxoaren 26an eta 28an // Zalla acoge los días 26 y 28 de marzo dos sesiones del Ekozinemaldia


El Ayuntamiento se ha sumado al festival Ekozinemaldia 2019, una iniciativa impulsada por Ekologistak Martxan y Mugarik Gabeko Ingeniaritza que se desarrollará a finales de mes en diferentes municipios de Euskadi. El certamen llegará a Zalla el 26 de marzo con la proyección del largometraje "Barbacana, la huella del lobo", del director manchego Arturo Menor. La sesión tendrá lugar en el Zalla zine-antzokia, a las 20:00h.

El jueves, 28 de marzo, se proyectarán dos documentales de corta duración en el salón de usos múltiples, a partir de las 19:00h. En concreto, se trata de "Water Warriors" (EE.UU-Canadá), un film que ha obtenido varios premios internacionales y que narra la lucha de una comunidad indígena por evitar que una empresa destruya sus recursos naturales. Posteriormente, se ha programado el documental "Bolintxu, el último valle", del cineasta vizcaíno Urko Olazabal, que aborda el severo impacto medioambiental que la ampliación de la autovía Supersur provocará en el único espacio natural virgen que queda en Bilbao. Al término de la proyección está previsto llevar a cabo un debate en el que se contará con una representación de los promotores de la película. 

No hay comentarios