Header Ads

Zallak hainbat ekitaldi antolatu ditu Emakumeen Nazioarteko Eguna dela eta // Zalla programa diferentes actos con motivo del 8M


Martxoaren 8an, ostiralean, elkarretaratzea egingo da eguerdian Zallako Euskadi plazan. Lehenago, ibilaldi bat egingo da Arangurenetik, 11:30etik aurrera. Euskadi plazara iritsitakoan, manifestua irakurriko da

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zalla, junto a diversas asociaciones del municipio y los centros escolares, trabaja ya en la organización de los actos de cara al 8M, Día Internacional de la Mujer. Ya se puede adelantar que el jueves 7 de marzo, a las 18:00h, se proyectará en el Zalla zine-antzokia la película "Carmen y Lola", que recientemente se hacía con dos premios Goya. Una cinta dirigida por Arantxa Echevarría que trata un tema tabú: una historia de amor entre dos adolescentes gitanas. 

Al día siguiente, el viernes 8 de marzo, se realizará una concentración a mediodía en la plaza Euskadi. Este acto irá precedido de una marcha que partirá a las 11:30h desde Aranguren. Ya en la plaza Euskadi, sobre las 12:00h, se procederá a la lectura de un manifiesto. Además, el alumnado de IES Zalla y Maristas ikastetxea ofrecerá una serie de bertsos en los que han trabajo en la última semana.

También desde el grupo feminista de Zalla, Luxiaren Alabak, se está trabajando en la organización de diversas actividades. El jueves 7 de marzo, a las 19:30h, han programado un poteo feminista. Ya el 8 de marzo, habrá a las 10.00h una cacerolada , a las 14:00h una comida en el frontón Mimetiz (con productos traídos de casa, que irá seguida de un karaoke feminista. A las 17:00h se ha organizado una concentración en La Costanilla.

Autobús para la manifestación en Bilbao
Tras esa concentración, como ya se hiciera el año pasado, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento se pone a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito para participar en la manifestación convocada en Bilbao este próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El citado autobús saldrá a las 18:00 desde el Ayuntamiento de Zalla, haciendo parada en Aranguren aproximadamente a las 18:05h. Tras la manifestación, se prevé que el autobús regrese a las 20:30h/21:00h.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el miércoles 6 de marzo a través del SAC Zalla/Arangune (010) o en la dirección de correo electrónico berdintasuna@zalla.org. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Zalla.

No hay comentarios