Header Ads

La Herrerako foru-bidegorriari buruz Zallako Udalak Aldundiari egindako eskaera aintzat hartu da // Atendida la petición municipal de bidegorri foral en La Herrera


Bizkaiko Foru Aldundiak aintzat hartu du Udalak foru-bidegorriari buruz egindako eskaria. Bolunburuko bidegorria La Mellakoarekin lotzeko proiektua idazten ari da. Lan hauek jarraitutasuna emango diote bidegorri biei eta era berean La Herrerako bizilagunen segurtasuna hobetuko dute

El Ayuntamiento de Zalla lleva varios años trabajando para mejorar la movilidad peatonal y ciclable de municipio, para ello, se han llevado a cabo varias medidas como redactar un plan ciclable, mejorar la accesibilidad, peatonalizaciones, ejecución de varios bidegorris... Este mismo año, se han hecho 2 nuevos tramos de bidegorri en Ibarra y San Pedro.


Asimismo, en el plan sectorial de la bicicleta de la Diputación Foral se preve la creación de un eje ciclable que una Bilbao con Balmaseda. En lo que respecta al termino municipal de Zalla, el Consistorio ya ha ejecutado casi la totalidad de los tramos competencia del Ayuntamiento y ahora mismo por parte de Diputación quedan pendientes de ejecutar el bidegorri de La Herrera (por la carretera foral) y el Aranguren-Gueñes (por la carretera foral).

Recientemente, el Ayuntamiento ha sido conocedor de que se ha atendido su petición y se está redactando el proyecto de bidegorri que une el de Bolunburu con el de La Mella, transitando en paralelo a la carretera que pasa junto a la antigua fábrica de Plomos. Esta actuación permitirá dar continuidad a los tramos de bidegorri existentes, así como mejorar la seguridad de los vecinos de la Herrera en su tránsito peatonal.

Se ha solicitado una reunión con la Diputación para hacer llegar las sugerencias municipales al respecto de esta actuación, así como para interesarte sobre el proyecto para unir por bidegorri Aranguren y Güeñes. 

No hay comentarios