Header Ads

Aretxagako zubia jartzea eta kiroldegiko sarbidea erraztuko duten lanen jarraipena // Colocación del puente de Aretxaga y continuación de las obras de acceso al polideportivo


La construcción del nuevo puente de Aretxaga, dentro de las actuaciones que URA está desarrollando en el entorno del polideportivo para la defensa contra inundaciones, comenzaba a tomar forma el pasado mes de marzo con la instalación de dos enormes vigas. Cada uno de los soportes tienen 40 metros de longitud y más de 63 toneladas de peso sin apoyos, que se han colocado sobre la corta seca del cauce del río Cadagua realizada en los últimos meses para favorecer el paso de las aguasPara la instalación de las vigas fue necesaria la intervención de dos grúas de 500 y 350 toneladas.

La construcción de la pasarela también permitirá el acceso al polideportivo. Así, con objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudadanía, el nuevo viaducto de Aretxaga contará con un carril de circulación por sentido con una anchura de 3'25m, aceras peatonales a ambos lados de 2'5m de anchura y un carril bici, de otros dos metros.


Asimismo, la previsión es que los trabajos de construcción de las 3 rotondas previstas en la zona, así como del nuevo vial de acceso y salida del polideportivo concluyan a finales de mayo. Entonces se realizará un cambio de itinerario para acceder y abandonar las instalaciones deportivas. Desde el Ayuntamiento se informa de que el acceso peatonal no sufrirá cambio alguno y, por tanto, se seguirá realizando a través de la pasarela.

No hay comentarios