Header Ads

Las Pedrajas auzoan egiturazko arazoak baztertu dira // Descartados problemas estructurales en Las Pedrajas


Ya ha sido entregado el informe encargado por el Ayuntamiento para analizar la situación del edificio de viviendas en Las Pedrajas (La Herrera). El documento concluye que "no se puede establecer una relación directa entre asientos diferenciales en la fachada y las grietas aparecidas, porque no existe asiento diferencial. Como mucho, se podría hablar de un cambio de plano de forjados, pero en todo caso como defecto de obra y no porque se haya producido un asiento por lavado del terreno".

En cuanto al desencadenante de las grietas se apunta que "la razón más probable es una combinación de efectos acentuados por la vejez del material ladrillo". El texto recoge también que "por lo tanto, podemos hablar de fisuras debidas al estado de los materiales y no debidas a un mal comportamiento estructural del edificio".

En esas mismas conclusiones, en relación a las humedades en la vivienda "se recomienda subsanar la canalización exterior, impermeabilizándola y dotándola de una pendiente y salida adecuada para las aguas recogidas, además de ejecutar una ventilación cruzada correcta del forjado sanitario del edificio" recomendando realizar estas actuaciones en verano. El Ayuntamiento ya ha ofrecido su colaboración a los vecinos y vecinas para llevar a cabo estas actuaciones.

No hay comentarios