Header Ads

Zallako institutu berriko lursaila urbanizatzeko konpromisoa // Compromiso de urbanización para la parcela del nuevo instituto de Zalla


Udalak B3-Aretxaga hirigintza-sektorearen konpromisoa eskuratu du, lursail urbanizatua 2021eko urtarrilaren 1a baino lehen entregatzeko


El alcalde de Zalla, Javi Portillo, ha remitido una carta al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para informar sobre los significativos avances que se han dado en la gestión de la parcela destinada al nuevo edificio del instituto de Zalla. En este sentido, comunica que el Consistorio ya dispone de un compromiso del sector urbanístico B3-Aretxaga para entregar la parcela urbanizada a finales de 2020.
Al mismo tiempo, informa de que ya se ha valorado, en 202.692€, el suelo que adquiriría el Ayuntamiento. "En estas condiciones, estamos dispuestos a firmar un contrato de compra-venta de la parcela, condicionado a su destino final como suelo para el nuevo instituto y al cumplimiento de los plazos de urbanización comprometidos", señala el alcalde.
Solicita, por otra parte, que se considere la inclusión del nuevo IES Zalla en el plan de infraestructuras de Educación. "Este sería un paso importante para oficializar la necesidad urgente de esta infraestructura y ofrecería respaldo institucional a la urbanización de la parcela y a la construcción del nuevo centro", indica Portillo. "Para poder establecer los cauces de una comunicación fluida en la gestión de este proyecto -añade- solicitamos una reunión en la que puedan abordarse todos los detalles así como exponer los nuevos requerimientos que nos han transmitido desde la comunidad educativa".

Peticiones de la comunidad educativa
Hay que reseñar que el Departamento de Educación ya atendió las peticiones respecto a las obras que se requerían en los actuales edificios ocupados por alumnado de secundaria. "Educación asumió la limpieza y mantenimiento de estos edificios solicitada por el Ayuntamiento, lo que supone un ahorro de 43.000€ anuales para las arcas municipales respecto a la situación anterior", detalla el primer edil. Finalmente, cabe recordar que de los dos edificios ocupados actualmente por el instituto, cuando se construya el nuevo, uno será derribado por estar sobre el cauce del regato y el otro será para Primaria.

No hay comentarios