Header Ads

Bakarrik bidaiatzen diren emakumeentzat gaueko autobusen bitarteko geltokiak // Paradas nocturnas intermedias para mujeres que viajen solas en autobús



Zallaren kasuan, 22:35ean Bilbotik Balmasedara larunbat eta jaiegunetan doan den lineari eragiten dio bakarrik


La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha a primeros de abril un servicio de paradas nocturnas intermedias a la demanda de las usuarias que viajen solas. Tras una prueba piloto realizada durante 6 meses en algunas líneas, ahora desde el departamento de Transportes y Movilidad amplían este servicio al conjunto de las líneas de Bizkaibus y, más concretamente, en los autobuses que circulen a diario desde las 22:30h hasta las 06:30h. En el caso de Zalla, únicamente afecta a la línea que sale a las 22:35h de Bilbao hacia Balmaseda los sábados y festivos (A0651).

Funcionamiento del servicio
De esta forma, aquellas mujeres que viajen solas en ese tramo horario deberán informar al personal de conducción con la antelación debida sobre el lugar de bajada solicitado. Éste se efectuará en aquel punto que no suponga peligro para la circulación. El descenso se realizará, preferentemente, por seguridad por la puerta delantera y para asegurar que la solicitante desciende ella sola. "Podría darse el caso de que en la misma parada descienda más de una mujer siempre que hayan accedido separadas al autobús", aclaran desde el Ente foral.

No hay comentarios