Header Ads

Mankomunitateak oraindik ez ditu zabor-kontratu berriaren hobekuntzak osatu // Mancomunidad sigue sin completar las mejoras del nuevo contrato de basuras



Herriguneko zenbait eremutan hondakinak pilatzearen ondoriozko arazoek bere horretan diraute

El Ayuntamiento continúa recibiendo quejas vecinales por deficiencias en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que gestiona la Mancomunidad de las Encartaciones. A pesar de que el nuevo contrato de basuras entró en vigor en octubre de 2018, siguen sin renovarse los contenedores de la fracción resto, que es la más voluminosa y que incluye aquellos residuos que no se pueden reutilizar ni reciclar. "Se han cambiado algunos, pero la mayoría de los contenedores de este tipo que están en mal estado no han sido reemplazados", señalan fuentes municipales.

Lo que sí ha concluido en las últimas semanas es la sustitución de los antiguos contenedores de papel y cartón por otros más modernos, si bien persisten los problemas por acumulación de residuos de este tipo en algunas zonas céntricas. "Según las condiciones de la licitación, la empresa adjudicataria tiene que pasar a recoger el papel y cartón por los comercios de estas zonas, pero hasta el momento no lo han hecho. No entendemos que después de 6 meses siga sin completarse la entrada en servicio de todas las prestaciones del nuevo contrato para la gestión de residuos", enfatizan desde el Ayuntamiento.

Cubrecontenedores
Por otra parte, en breve el Ayuntamiento instalará en la calle Kosme Bibanko un cubrecontenedores, con el que se pretende reducir el impacto visual de los numerosos recipientes de basuras que se acumulan en este céntrico punto del núcleo urbano, situado junto a los jardines del Consistorio.

No hay comentarios