Header Ads

Zallako Ardo Egunak Euskadi Enparantzari giro ezin hobea emango dio maiatzaren 19an (igandea) // El Ardo Eguna de Zalla ambientará la Plaza Euskadi el domingo 19 de mayo



Maiatzaren 19an Zallako Ardo Eguna ospatuko da. Aurten betiko kokapena
berreskuratuko da eta txakolineroek Euskadi Plazan eskainiko dute ohiko
ardo dastaketa. Kopak Proiektu solidarioko boluntarioek banatuko dituzte

El próximo domingo 19 de mayo se celebrará, como cada año, el tradicional Ardo Eguna. El evento recuperará su emplazamiento habitual tras las obras acometidas en la Plaza Euskadi. La jornada contará esta vez con catorce productores locales de txakoli que se encargarán de amenizar la mañana del domingo con la degustación de los más sabrosos caldos.

A las 12:30h comenzará oficialmente la feria con la venta de copas a 3€ a cargo de las y los voluntarios del Proyecto Solidario Bijilo-Zalla 2019. Además, quienes están involucrados en el proyecto venderán artesanía de Gambia y sus beneficios irán íntegramente a Sunu Buga Buga, la ONG con la que este año se está colaborando.

Pero no será vino lo único que saborearán los paladares de las personas asistentes. Y es que, a lo largo de la mañana se podrán degustar varios pintxos diferentes gracias a la labor voluntaria y desinteresada de la cuadrilla que año tras año viene ofreciendo el mejor género encartado de la mano de Quesos Isusi, Embutidos Lombera, Crosta Panadería, la productora de Cebolla Morada Ana Mari Llaguno y carnicerías locales.

Productores
En este 2019 participarán catorce viticultores distribuidos por la plaza Euskadi en los distintos stands habilitados para ello: T. Aldasoro, J.L. Crespo, A. Egia, L.M. Elustondo, J.M. García, P.F. Korrea y J. Villar, M. Maruri, J.A. Otxoa, J.M. Pagazaurtundua, J.M. Saratxaga, J.D. Txabarri, J.L. Uribarrena y J.A. Urquijo.

No hay comentarios