Header Ads

Zuriñe Garciak "Showcooking" bat antolatuko du Enkarterri FEST-en // Zuriñe García preparará un "Showcooking" en Enkarterri FEST



Ekainaren 8an (larunbata) Enkarterri FEST-eko antolakuntzak Zuriñe García aukeratu du 2019 Zallako Tipula Morearen enbaxadore gisa. Izan ere, Zuriñe Garcíak gertuko produktuaren sustapenaren enbaxadore ezin hobea izateaz gain, entzute handiko chefekin batera lan egiten du eta Bizkaian Michelin Izarra duen emakume sukaldari bakarra izatearen ohorea dauka. Berak aurkeztuko duen emanaldia 18:00tik 19:00ra izango da udaletxearen lorategietan


Quien conoce Enkarterri Fest sabe que se trata de un festival en donde la diversidad de sabores y la fusión de sus productos gastronómicos de calidad se convierten en arte en los mejores fogones de los talleres, catas comentadas, showcooking y su increíble ruta del pintxo. Quien se acerca a la fiesta culinaria, que es Enkarterri Fest, tiene la oportunidad de degustar tanto los productos locales, como del resto del mundo, descubriendo nuevos secretos alimenticios y aprendiendo de la mano de los chefs más afamados. Una oportunidad que la organización de Enkarterri FEST ha querido brindar a Zuriñe García como la embajadora de la Cebolla Morada de Zalla 2019, en reconocimiento a su amplia trayectoria de conocimiento del producto local y de la gastronomía vasca. 

Zuriñe trabaja actualmente en el restaurante Andra Mari de Galdakao, su localidad natal.  Ha compartido fogones con cocineros de renombre y puede presumir de ser la única cocinera estrella Michelin de Bizkaia. Por su parte, la Cebolla Morada es el producto por excelencia de la gastronomía de Zalla. Originaria de la localidad, puede encontrarse en las cartas de muchísimos y prestigiosos restaurantes vascos como: el Mina, el Yandiola o el Asador Azurmendi, y en una gran variedad de platos: ensaladas y sopas, recetas de cocina vanguardista y otras clásicas y muy típicas de la gastronomía vasca, como la salsa vizcaína.

La demostración culinaria de la reciente premiada embajadora de la Cebolla Morada será el sábado 8 de junio, de 18:00h a 19:00h en los jardines del ayuntamiento.  

+ Información: aquí. 
+ Informazio gehiago: hemen




No hay comentarios